Festival Sui Generis Madrid – SGM

Besarilia - Eventos propios - Festival Sui Generis Madrid - SGM

Sui Generis Madrid (SGM) es un festival multidisciplinar de cultura alternativa creado por Besarilia en 2008 para fomentar la lectura. Aunque el eje temático principal del evento es la literatura, ofrecemos una mirada distinta.al mundo del libro, basada en la simbiosis entre palabra, imagen y sonido, a través del cine, la ciencia, la moda, la música, las artes plásticas y las escénicas.

La expresión latina sui generis (literalmente, «de su propio género o especie»), da nombre a nuestro festival y lo define tal y como es: original e insólito, único en el ámbito cultural. El SGM continúa fiel a su espíritu original, la investigación y difusión de la subcultura gótica urbana, la ocultura, el Romanticismo y el misterio, pero amplía su espectro en busca de nuevos enfoques y estímulos.

En la actualidad, Sui Generis Madrid (anteriormente, Semana Gótica de Madrid) da cabida a un mayor número de géneros literarios, estilos musicales y manifestaciones artísticas, despertando interés y curiosidad en todo tipo de públicos. Nuestra programación es más completa y heterogénea que nunca, continúa ofreciendo contenidos culturales de calidad y brinda espacios alternativos para el debate que generan perspectivas inéditas.

Con una trayectoria de más de una década, avalada y reconocida por público, crítica e instituciones, el festival Sui Generis es un proyecto diseñado, organizado y producido íntegramente por Besarilia, que demuestra por sí mismo todas nuestras capacidades y servicios: creación, gestión y desarrollo de eventos, producción audiovisual, desarrollo web, diseño gráfico, marketing, comunicaciones y formación.