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Propuestas aceptadas para el IX Congreso sobre arte, literatura y cultura alternativa

Publicado por el 10 junio 2020 en Destacados, Resultados Convocatorias SGM | 0 comentarios

A continuación destacamos las propuestas seleccionadas por el comité académico para participar en el noveno congreso, cuyo tema central es la distopía.  Agradecemos a todos los candidatos las propuestas presentadas.  Pronto informaremos a cada uno si presentará como ponente o comunicante. Ana Abello:  Representaciones de un futuro adverso. Los cuentos distópicos de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Ana Pinel Benayas:  Rebelión en la granja desde la “dialéctica del amo y el esclavo” Ander Luque García:  “Simon Spurrier y la reivindicación de la identidad como herramienta de supervivencia distópica Andy Eric Castillo Patton:  Suicidio y distopía: una relación adversa Belén Doblas:  Soy leyenda de Richard Matheson. Una distopia vampirica Carlos Ferrera Cuesta:  Space 1999. La distopía inglesa llevada al cosmos Eva Astorga:  Alan Turning vive en máquinas como yo (y gente como vosotros) Federica Mateli:   Ks. Cuando la ciencia ficción es profecía Francisco José Martínez Mesa:  ¿Pueden algunas pesadillas resultar realmente gratificantes?: una aproximación al cine distópico en el siglo XXI Gabriel Saldías Rossel:  La condición utópica del territorio devastado en el año del desierto de Pedro Mairal Germán Piqueras:  Mundos distópicos de violencia y muerte. La Naranja Mecánica como precuela de Black Mirror Isaías Castro Aguilera:  Ciberesoterismo, el papel del ocultismo en el totalitarismo Jorge Ariza:  La distopía como olvido de la apocatástasis; el hermetismo como su recuerdo Juan Manuel Arriaga:  Subtextos distópicos en Juego de Tronos Lourdes Santamaría:  De Metrópolis a Mad Max: fury road. Vestuario distópico en las peliculas de ciencia ficción. María Teresa Moreno Olmeda:  Benidorm anegado y atardeceres nucleares: distopías climáticas españolas para el siglo XXI. Mariano Urraco Solanilla:  Las enseñanzas de la distopía para sobrevivir en el mundo social contemporáneo. Mario Ramos Vera:   Eufonía: una distopía en la ciudad musical de Berlioz Marta Mancilla:  ¿Distopía o falsa utopía?: Cambio de roles y sistema matriarcal en el poder de Naomi Alderman Miguel Angel Maciel González:  Cuatro distopías en la era hipermoderna Milene Cristina da Silva Baldo:  The change in the narrative point of view Nerea Fernández Rodríguez:  Serie de televisión Black Mirror: Existencialismo e identidad: I. D. y Mirror (Emma Ríos) Pau Pascual Galbis:  Antropofagia y distopía en el cine Rosa María Díez Cobo:  El imperio de Yegorov de Manuel Moyano y la crisis del coronavirus: distopías víricas en nuestra actualidad Silvia Schettin Pérez:  Lo raro y lo espeluznante en «Buscando a Jake» y «El Azogue», de China Miéville Sylvia Lenaers Cases:  Distopía versus-utopía, desde el protofeminismo al feminismo radical en la ciencia ficción. Valeria Pedrosa:  Melancholia de Lars von Trier Victoria Hurtado:  El sublime tecnológico en The Matrix. La vida como simulacro en el desierto de lo real. Ziqi Jiang:  Dos distopías robóticas en la escena española actual. El amor alienado  ...

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Distopía: Convocatoria IX Congreso sobre arte, literatura y cultura alternativa

Publicado por el 22 abril 2020 en Bases Convocatorias SGM, Destacados, Sin categoría | 0 comentarios

Distopía:  Convocatoria IX Congreso sobre arte, literatura y cultura alternativa

EN SU NOVENA EDICIÓN EL CONGRESO SOBRE ARTE, LITERATURA Y CULTURA ALTERNATIVA ESTÁ DEDICADO A LA DISTOPÍA. (English information) El noveno congreso  dedicado a la distopía tendrá lugar el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid (espacio por confirmar). Se puede participar como ponente/comunicante de forma presencial o de forma online. Está organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre en colaboración con el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Universitario de Estudios de Género y Grupo Koré de Estudios de Género) Dirigen el Congreso: Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios, y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega Ventureira (Doctor en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid); en colaboración con el Dr. José Manuel Lucía Megías (Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM), el Dr. Fernando Ángel Moreno (Vicedecano de estudiantes en la Facultad de Filología de la UCM) y el Dr. Miguel Salmerón Infante (profesor del Dpto. de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid). El congreso tiene carácter multidisciplinar, en él intervienen filósofos, historiadores, filólogos hispanos, ingleses y clásicos, historiadores del arte, musicólogos, psicólogos y antropólogos, entre otros. ALGUNOS DE LOS TEMAS PROPUESTOS PARA PONENTES Y COMUNICANTES EN TORNO A LA DISTOPÍA EN LA LITERATURA, EL ARTE, EL CINE, LA MÚSICA Y LAS ARTES PLÁSTICAS SON LOS SIGUIENTES: Distopía vs utopía en la literatura y el cine Distopía en la literatura y el cine Ucronías distópicas Apocalipsis y postapocalipsis La distopía en la ciencia ficción Alienación y adoctrinamiento Terror distópico Distopías del XIX al XXI y su reflejo en la realidad actual La deshumanización y el miedo: entornos distópicos en las artes plásticas Eugenesia y exobiología Distopinas Autores españoles de ficciones distópicas Nuevas perspectivas: la distopía en las series de televisión Distopía y estudios de género Política y ética Los no humanos presentes en la ficción distópica Novela gráfica y distopía El multiverso como recurso para la creación de mundos distópicos PLAZO PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: Mayo 29 de 2020 ANUNCIO DE PROPUESTAS SELECCIONADAS: Junio 10 de 2020 ENVÍO DE PROPUESTAS: besarilia@besarilia.org REQUISITOS: Abstract (entre 250 y 500 palabras) Nombre Título o estudios que cursa Universidad de Procedencia DNI/Pasaporte Teléfono Correo electrónico Dirección postal CONDICIONES PARA PONENTES Y COMUNICANTES SELECCIONADOS Duración Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos y las comunicaciones de 15 minutos Inscripciones La inscripción deberá abonarse una vez anunciada la selección.  Por correo electrónico se les informará sobre la forma de pago: Ponentes: 40 euros Comunicantes: 30...

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Dystopia: Call for papers of the 9th Congress on Art, Literature and Alternative Culture

Publicado por el 22 abril 2020 en Bases Convocatorias SGM, Destacados, Sin categoría | 0 comentarios

Dystopia: Call for papers of the 9th Congress on Art, Literature and Alternative Culture

IN ITS NINTH EDITION THE CONGRESS ON ART, LITERATURE AND ALTERNATIVE CULTURE IS DEDICATED TO DYSTOPIA. (Convocatoria en castellano) The ninth congress dedicated to dystopia will take place on Wednesday 4-11, Thursday 5-11 and Friday 6-11  at Complutense University of Madrid (space to be confirmed). You can participate as a speaker/communicator in person or online. It is organized jointly by the cultural associations Besarilia and Mentenebre in collaboration with the Vice-Deans of Students, and Library, Culture and Institutional Relations of the Faculty of Philology of the Complutense University, the Department of Philosophy and Letters of the Autonomous University of Madrid, and the University Carlos III of Madrid (University Institute of Gender Studies and Koré Group of Gender Studies) The Congress is directed by: Marjorie Eljach (Professional in Literary Studies, and Master in Science of Information) and Pedro Ortega Ventureira (Phd in History of Art from the Autonomous University of Madrid); in collaboration with José Manuel Lucía Megías Phd (Vice-dean of Library, Culture and Institutional Relations of the Faculty of Philology of the UCM), Fernando Ángel Moreno Phd (Vice-dean of students in the Faculty of Philology of the UCM) and Miguel Salmerón Infante Phd (Professor of the Department of Philosophy of the Universidad Autónoma de Madrid). The congress has a multidisciplinary character, with the participation of philosophers, historians, Hispanic, English and classical philologists, art historians, musicologists, psychologists and anthropologists, among others. SOME OF THE TOPICS PROPOSED FOR SPEAKERS AND COMMUNICATORS AROUND DYSTOPIA IN LITERATURE, ART, CINEMA, MUSIC AND PLASTIC ARTS ARE THE FOLLOWING: Dystopia vs utopia in literature and cinema Dystopia in literature and cinema Dystopian synchronies Apocalypse and post-apocalypse Dystopia in science fiction Alienation and indoctrination Dystopic terror Dystopias from the 19th to the 21st century and their reflection in today’s reality Dehumanization and fear: dystopian environments in the visual arts Eugenics and exobiology Dystopines Spanish authors of dystopian fictions New perspectives: dystopia in TV series Dystopia and Gender Studies Policy and ethics The non-humans present in dystopian fiction Graphic novel and dystopia The multiverse as a resource for the creation of dystopian worlds DEADLINE FOR PROPOSALS: May 29, 2020 ANNOUNCEMENT OF SELECTED PROPOSALS: June 10, 2020 SUBMISSION OF PROPOSALS: besarilia@besarilia.org REQUIREMENTS Abstract (between 250 and 500 words) Name Degree or studies you are pursuing Home University ID/Passport Phone Email address Mailing Addres CONDITIONS FOR THOSE SELECTED  Duration Presentation/speakers: 30 minutes Communications/reports: 15 minutes Registration The registration fee is due after the selection has been announced. You will be informed of the method of payment by e-mail: Presentation/speakers: 40 euros Communications/reports: 30...

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Convocatoria Grafitis sobre Batman y sus personajes

Publicado por el 14 agosto 2019 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Convocatoria Grafitis sobre Batman y sus personajes

BASES 1. La Asociación Cultural Besarilia, ECC Comics y NBQ convocan a un concurso de grafitis sobre Batman en el marco de la BATCON, convención de Batman que tendrá lugar en la Casa del Lector de Matadero el 9 y 10 de noviembre dentro de las actividades del XI Festival Sui Generis Madrid. 2. Podrán participar en este certamen todos los artistas residentes en España o de cualquier nacionalidad. Deben enviar sus propuestas, por correo electrónico a besarilia@besarilia.org . El plazo de inscripción es el 25 de octubre a la media noche. 3. Se seleccionarán diez artistas para trabajar en vivo durante la Batcon. No se admitirán trabajos con contenidos obscenos, xenófobos, sexistas o cualquier otro que atente contra la dignidad personal. 5. Los espacios de trabajo asignados serán de 2 metros de largo por 1,80 metros de alto 6. Aunque habrá material proporcionado por NBQ, los artistas deben traer su material de trabajo (pintura, sprays, pinceles, etc.) Premios: Habrá un solo ganador cuyo premio será un lote por valor de mil euros en productos de DC Comics, productos de la firma de sprays NBQ y la publicación del grafiti en un cómic de Batman. Los criterios de selección serán: – Calidad artística del trabajo a concurso. – Originalidad y creatividad de la obra. – Adecuación a la temática. El jurado estará integrado por artistas de DC Comics y la selección del ganador se anunciará el día 10 de noviembre a las 19:00. El grafiti que ilustra esta entrada es una creación de Mural Artist...

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Bases I Convocatoria juvenil de relato corto SGM (Primo Levi-2019)

Publicado por el 26 abril 2019 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Bases I Convocatoria juvenil de relato corto SGM (Primo Levi-2019)

    Bases I Convocatoria juvenil de relato corto (Primo Levi – 2019) Con motivo del centenario del nacimiento de Primo Levi, el festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (en adelante SGM y MNCN) tienen el honor de anunciar la primera convocatoria de relato corto juvenil Primo Levi para homenajear al autor y su celebrada obra El sistema periódico, al mismo tiempo que se conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos, proclamado en su Septuagésima Segunda Edición por la Asamblea General de las Naciones Unidas Tema. Buscando la simbiosis perfecta entre la Literatura y las Ciencias, SGM y MNCN quieren orientar esta convocatoria literaria a la tabla periódica de elementos químicos, por lo que cada relato corto presentado deberá estar directamente relacionado con un elemento químico a elegir por el participante. De esta forma deberá constar en el título del relato —bien como única palabra del mismo o formando parte de él—. Será indispensable que el elemento químico elegido tenga una relevancia evidente en la trama del texto narrativo. Cada relato presentado deberá inscribirse dentro de la ficción y podrá pertenecer a cualquier género literario. Participantes. Podrán participar todos aquellos estudiantes residentes y matriculados dentro de la Comunidad de Madrid en cualquier centro, colegio o instituto público, privado o concertado que cursen durante el período 2018-2019 cualquier año de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Cada alumno podrá presentar un único relato original que no haya sido objeto de premios en anteriores concursos y/o convocatorias, así como cada participante deberá asumir y respaldar su autoría. Extensión y presentación. Los relatos cortos deberán comprender una extensión entre 1000 y 2000 palabras, siendo esta última estimación el máximo en la extensión del texto. Serán presentados en tipografía Times New Roman, tamaño 12 con interlineado sencillo y se deberá justificar el texto. Huelga decir que la ortografía de cada texto deberá ser impecable. Todos los relatos cortos se deberán presentar firmados bajo pseudónimo y se enviarán como archivo adjunto .doc, .docx, .rtf o .pdf a la siguiente dirección de correo electrónico besarilia@besarilia.org con el asunto “I Convocatoria relato corto Primo Levi”. Únicamente serán admitidos los correos electrónicos que sean enviados desde una sola dirección de correo por colegio siendo necesario que esta dirección sea notificada como la oficial del colegio o instituto participante. Será el centro educativo el responsable de hacer llegar al mismo correo, una vez haya enviado todos los relatos, una plica (en formato .pdf) con la relación de estudiantes participantes, pseudónimo con el que firmaron el relato y título del mismo antes de que finalice el plazo de presentación. Plazo de presentación y fallo del jurado. La convocatoria queda abierta siendo el plazo de entrega de textos el 26 de septiembre de 2019, día inclusive, hasta las 23:59. Cualquier correo que sobrepase estos términos quedará automáticamente descartado y no se tendrá en cuenta en la convocatoria. El fallo del jurado se hará público el 10 de octubre de 2019 en los medios de comunicación oficiales de SGM (a saber, la página web de la Asociación Cultural Besarilia, la página web de SGM y su presencia en las distintas redes sociales). Se hará llegar igualmente una circular con el fallo al correo de los diferentes centros de origen...

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Los sagrado y lo profano: Convocatoria VIII Congreso sobre arte, literatura y cultura alternativa

Publicado por el 6 febrero 2019 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Los sagrado y lo profano:  Convocatoria VIII Congreso sobre arte, literatura y cultura alternativa

«L’Amour des âmes» (1900), Jean Delville.   EN SU OCTAVA EDICIÓN EL CONGRESO SOBRE ARTE, LITERATURA Y CULTURA ALTERNATIVA ESTÁ DEDICADO A LO SAGRADO Y LO PROFANO. El octavo congreso tendrá lugar el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de Octubre de 2019 en Salón de Grados del Edificio A de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Está organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre en colaboración con el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Universitario de Estudios de Género y Grupo Koré de Estudios de Género) Dirigen el Congreso: Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios, y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega Ventureira (Doctor en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid); en colaboración con el Dr. José Manuel Lucía Megías (Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM) y el Dr. Miguel Salmerón Infante (profesor del Dpto. de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid). El congreso tiene carácter multidisciplinar, en él intervienen filósofos, historiadores, filólogos hispanos, ingleses y clásicos, historiadores del arte, musicólogos, psicólogos y antropólogos, entre otros. LOS TEMAS PROPUESTOS PARA PONENTES Y COMUNICANTES EN TORNO A LO SAGRADO Y LO PROFANO EN LA LITERATURA, EL ARTE, EL CINE, LA MÚSICA Y LAS ARTES PLÁSTICAS SON LOS SIGUIENTES: Rituales sexuales iniciáticos en el arte y la literatura Mujer, tierra y fecundidad. Rituales de la cosecha: en el cine y la literatura. Brujas y sanadoras en la novela y en el cine El ocultismo en el cine, la literatura, la música y las artes plásticas Simbología ocultista Religiones sincréticas y su influencia en el cine y la literatura Sincretismo religioso en la postmodernidad Elementos sagrados y profanos en los videojuegos Elementos sagrados y profanos en la novela gráfica Elementos sagrados y profanos en la construcción del superhéroe Lo viejo y lo nuevo: sacralización de espacios en la ciencia ficción Las guerras de Dios Hombre vs demonios Hombre vs ángeles La ausencia de Dios en la lucha del hombre contra demonios y ángeles Acercamiento del rock gótico a la simbología sagrada (The Fields of the Nephilim, Merciful Nuns, Christian Death…) Nuevas perspectivas de lo sagrado y lo profano en las series de televisión Paganismo y neopaganismo El arte pagano El paganismo en el arte Presencia profana en lo sagrado Presencia sagrada en lo profano Alquimia, Hermetismo, Cábala, Astrología, Magia Natural Lo sagrado y lo profano en la Edad Media y en el Renacimiento Lo sagrado y lo profano en el arte oriental, africano, precolombino o de Oriente Medio Lo sagrado y lo profano en la Antigüedad Clásica PLAZO PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: Abril 10 de 2019 ANUNCIO DE PROPUESTAS SELECCIONADAS: Abril 18 de 2019 ENVÍO DE PROPUESTAS: besarilia@besarilia.org REQUISITOS: Abstract (entre 250 y 500 palabras) Nombre Título o estudios que cursa Universidad de Procedencia DNI Teléfono Correo electrónico Dirección...

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Convocatoria para ponentes y comunicantes VII Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana: La Femme Fatale

Publicado por el 23 enero 2018 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Convocatoria para ponentes y comunicantes VII Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana: La Femme Fatale

EN SU SÉPTIMA EDICIÓN EL CONGRESO SOBRE ARTE, LITERATURA Y CULTURA GÓTICA URBANA ESTÁ DEDICADO A LA FIGURA DE LA FEMME FATALE El séptimo congreso tendrá lugar el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de Octubre de 2018 en la sala de conferencias del Edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Está organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre  en colaboración con el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Universitario de Estudios de Género y Grupo Koré de Estudios de Género) Dirigen el Congreso: Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios, y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega Ventureira  (Doctor en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid); en colaboración con el Dr. José Manuel Lucía Megías (Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM) y el Dr. Miguel Salmerón Infante (Subdirector del Dpto. de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid). El congreso tiene carácter multidisciplinar, ya que abarca, dentro del marco de los estudios culturales, todo el sustrato académico de la denominada “Cultura Gótica Urbana” y sus fuentes de inspiración: la literatura Gótica y el Romanticismo. En él intervienen filósofos, historiadores, filólogos hispanos, ingleses y clásicos, historiadores del arte, musicólogos, psicólogos y antropólogos, entre otros. LAS TEMÁTICAS SUGERIDAS PARA PONENCIAS Y COMUNICACIONES EN TORNO A LA FIGURA DE LA FEMME FATALE SON LAS SIGUIENTES: El miedo a la mujer en el siglo XIX La reivindicación de los derechos de la mujer y el surgimiento de la femme fatale Los tres iconos simbolistas: la mujer fatal, el ángel del hogar y el andrógino La vampira La mujer enferma y la bella muerta La mujer y la serpiente: Eva, Lilith, Salambó. El ídolo de la perversidad La esfinge Las decapitadoras bíblicas: Judith y Salomé El nacimiento de la imagen de la dómina Pornografía y blasfemia La mujer fatal en la literatura finisecular La Venus de las pieles El icono de la mujer fatal en el Arte Simbolismo La mujer fatal en el cine: Marlene Dietrich, Betty Davis, Ava Gardner, etc. La moda femenina en la subcultura Gótica Urbana y su visión de la femme fatale. La imagen femenina en las divas de la música Gótica. Demonias y diosas paganas La mujer fatal como fuente de inspiración en la poesía. La mujer como heroína, antiheroína (byroniana) y heroína moderna (rozando el antagonismo) literaria, video juegos, artes gráficas, etc. (a partir de La morte amoureuse, de Gautier; la figura de la novia de la Criatura de Frankenstein etc.) La venganza como uno de los motores de la femme fatale. El tratamiento cinematográfico moderno de la femme fatale (por ejemplo, Beatrix Kiddo en Kill Bill). Las caras de la femme fatale: actitud (naturaleza) vs. poder. Teorías feministas (desde Simone de Beauvoir hasta Judith Butler) aplicadas a la narrativa. La evolución, adaptación y actualización de la femme fatale. La creación narratológica de la femme fatale (¿Nacida o creada por los acontecimientos?). Usos, abusos y destrucción de la mujer en el cine. El viaje iniciático de víctima a verdugo. Imposición de la figura de la emme fatale...

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Cortometrajes seleccionados SGM Cine (Ventana Oscura) 2017

Publicado por el 15 septiembre 2017 en Destacados, Resultados Convocatorias SGM | 0 comentarios

Cortometrajes seleccionados SGM Cine (Ventana Oscura) 2017

Nos complace anunciar que los siguientes cortometrajes han sido seleccionados entre más de cuatrocientos trabajos que fueron enviados a la convocatoria anual para la muestra de SGM Cine (Ventana Oscura ) 2017, que tendrá lugar el día sábado 21 de octubre de 2017 en FNAC Callao, en el marco de la IX Semana Gótica de Madrid: Jules D.  de Norma Vila Hada  de Tony Morales i-Medium de Alfonso García Dieciocho  de Tonet Ferrer Fe de Juan De Dios Garduño La muerte de Pinocho de Carlos Rufete Matrioska  de Javier Morales Cassiopeia de Rebeca G. Bahillo Hidden Devil de Fran Mateu Void Chair de Xavier  Miralles Serrán Rewind de Ruben Perez Barrena Desde la Asociación Cultural Besarilia agradecemos a los participantes, jurados, productoras y distribuidoras que han formado parte de esta convocatoria anual. Esperamos contar con vuestra presencia un año más en la novena edición de este...

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Convocatoria 2017 SGM Art -Relatos sin monstruo de H.P. Lovecraft

Publicado por el 31 mayo 2017 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Convocatoria 2017 SGM Art -Relatos sin monstruo de H.P. Lovecraft

Convocatoria La Asociación Cultural Besarilia, como parte de su compromiso con la promoción del libro y la animación a la lectura y conmemorando los 80 años del fallecimiento de H.P. Lovecraft, convoca a pintores, ilustradores y fotógrafos mayores de 18 años (o menores con autorización paterna), tanto de forma individual como colectiva a presentar una obra inspirada en el universo lovecraftiano a la luz de la contemporaneidad para ser expuesta en SGM Art, espacio que la Semana Gótica de Madrid dedica a las artes plásticas y que tendrá lugar en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, entidad co organizadora de este evento. Bases de la convocatoria La propuesta presentada debe estar inspirada en uno de los siguientes relatos “sin monstruo” de H.P. Lovecraft: • La transición de Juan Romero • El color que cayó del cielo • La música de Erich Zann • El alquimista • El sabueso • Ex oblivione • El templo • Polaris • Historia del Necronomicón • Ibid • El clérigo malvado • El libro Características de las obras a presentar: • Pintura, fotografía, ilustración, obra gráfica. • Dimensiones máximas de la obra o de la serie de obras: 1×1 m. • Título de la/s obra/s y de la serie, en su caso. • Texto que exprese la pertinencia de la obra en relación con el relato elegido por el artista (máximo 300 palabras). Forma de envío de la propuesta: • El autor enviará su propuesta en enlace de descarga vía wetransfer o servicio similar. • La propuesta incluirá su dossier con su currículo en formato PDF. Compromisos por parte del autor: • Se compromete a entregar la/s obra/s personalmente el día del montaje y la/s recogerá el día del desmontaje, en el espacio destinado a la exposición. • Enviará imágenes de las obras en formato JPG en alta resolución. • Dará permiso para la reproducción gráfica de la/s obra/s en la publicación de la revista Herejía y Belleza. Plazos de entrega: Las propuestas se recibirán por correo electrónico enviado a besarilia@besarilia.org antes del 31 de julio. Notificación de seleccionados: • Las obras seleccionadas se anunciarán el 1 de septiembre en www.besarilia.org y en las redes sociales de la Semana Gótica de Madrid. • Los participantes en la convocatoria recibirán un correo electrónico con los resultados. • La exposición se inaugurará el día 20 de octubre de 2017 y tendrá una duración de dos semanas....

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Convocatoria 2017 para la IX edición de SGM Cine (Ventana Oscura)

Publicado por el 24 mayo 2017 en Bases Convocatorias SGM, Destacados | 0 comentarios

Convocatoria 2017 para la IX edición de SGM Cine (Ventana Oscura)

1º CONVOCATORIA: La Semana Gótica de Madrid invita a todas las personas mayores de 18 años (o menores con autorización paterna), tanto de forma individual como colectiva a presentar su trabajo audiovisual en formato cortometraje de ficción con una duración máxima de 20 minutos (incluidos los títulos de créditos). Los trabajos deben ser de producción española y/o de realizadores españoles independientemente de la nacionalidad de la obra. 2º LA MUESTRA: La novena edición de SGM Cine (Ventana Oscura), tendrá lugar sábado 21 de octubre de 2017 en el Forum de FNAC Callao dentro de los actos de la IX Semana Gótica de Madrid. Durante el evento se proyectarán los trabajos seleccionados, siendo este evento, exclusivamente una muestra y en ningún caso un certamen competitivo. Los horarios y la programación de las actividades relacionadas con SGM Cine se podrán encontrar a partir de septiembre de 2017 en la página web oficial de la Semana Gótica de Madrid www.semanagoticademadrid.com 3º TEMATICA: La temática y/o el contenido de los cortometrajes debe ser: ficción de corte fantástico, terror, misterio o suspense, valorando especialmente aquellos con tendencia a la atmósfera de estilo gótico. 4º FORMATO Y DURACION: Los cortometrajes deben ser enviados en formato digital vía enlace Youtube, Vimeo o servidores de descarga de contenidos. No se aceptan copias físicas. En caso de ser seleccionados, se solicitará una copia en soporte DVD PAL para su proyección durante la muestra. La duración de los cortos no superará en ningún caso los 20 minutos (incluidos los títulos de crédito). Los autores pueden presentar la cantidad de obras que deseen, siendo posible únicamente la selección de una de ellas. 5º FECHA Y NACIONALIDAD: Se admiten únicamente producciones posteriores al 1 de enero del 2015 de producción española y/o de realizadores españoles independientemente de la nacionalidad de la obra. 6º IDIOMA: Las obras deben ser en idioma español. En caso de que la versión original se encuentre en un idioma extranjero, es imprescindible su subtitulado al castellano. 7º FORMULARIO Y ENVIO: Para presentar cortometrajes a consideración se puede optar por diferentes métodos envío (*): – Mediante correo electrónico, cumplimentando ESTE FORMULARIO y enviándolo junto al material a: sgmcine@semanagoticademadrid.com – Mediante link personal del autor, cumplimentando ESTE FORMULARIO y enviándolo junto a la especificación para su descarga (ej: Youtube, Vimeo, Wetransfer, Dropbox, Rapidshare, etc.), a: sgmcine@semanagoticademadrid.com – Mediante plataformas de distribución, como: http://www.clickforfestivals.com https://festhome.com/ http://www.uptofest.com http://film-salad.com/festivals En caso de ser seleccionado, se solicitarán materiales adicionales de promoción como copia digital del cartel de la obra (o imagen de portada), fotograma en alta calidad, tráiler en caso de disponer del mismo, etc. (*) NOTA: La Semana Gótica de Madrid se compromete a no divulgar en ningún momento enlaces o direcciones de descarga de las obras, ya sean seleccionados o no. 8º PLAZO: La fecha límite para la recepción del material es el 15 de julio de 2017. 9º SELECCIÓN: Las obras seleccionadas se publicarán a partir del 15 DE SEPTIEMBRE en esta misma página y en las redes sociales de la Semana Gótica de Madrid. Igualmente, los autores seleccionados recibirán un email notificándoles de su selección a la muestra. 10º RESPONSABILIDAD La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases en caso de ser necesario. Cualquier cambio será notificado en esta misma página, así como cualquier...

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