Convocatoria 2017 para la IX edición de SGM Cine (Ventana Oscura)

Publicado por el 24 mayo 2017 en Bases Convocatorias SGM, Destacados

Convocatoria 2017 para la IX edición de SGM Cine (Ventana Oscura)

11224651_2312222695462986_758896986932988086_o

1º CONVOCATORIA: La Semana Gótica de Madrid invita a todas las personas mayores de 18 años (o menores con autorización paterna), tanto de forma individual como colectiva a presentar su trabajo audiovisual en formato cortometraje de ficción con una duración máxima de 20 minutos (incluidos los títulos de créditos). Los trabajos deben ser de producción española y/o de realizadores españoles independientemente de la nacionalidad de la obra.

2º LA MUESTRA:

La novena edición de SGM Cine (Ventana Oscura), tendrá lugar sábado 21 de octubre de 2017 en el Forum de FNAC Callao dentro de los actos de la IX Semana Gótica de Madrid. Durante el evento se proyectarán los trabajos seleccionados, siendo este evento, exclusivamente una muestra y en ningún caso un certamen competitivo.

Los horarios y la programación de las actividades relacionadas con SGM Cine se podrán encontrar a partir de septiembre de 2017 en la página web oficial de la Semana Gótica de Madrid www.semanagoticademadrid.com

3º TEMATICA: La temática y/o el contenido de los cortometrajes debe ser: ficción de corte fantástico, terror, misterio o suspense, valorando especialmente aquellos con tendencia a la atmósfera de estilo gótico.

4º FORMATO Y DURACION: Los cortometrajes deben ser enviados en formato digital vía enlace Youtube, Vimeo o servidores de descarga de contenidos. No se aceptan copias físicas. En caso de ser seleccionados, se solicitará una copia en soporte DVD PAL para su proyección durante la muestra.

La duración de los cortos no superará en ningún caso los 20 minutos (incluidos los títulos de crédito). Los autores pueden presentar la cantidad de obras que deseen, siendo posible únicamente la selección de una de ellas.

5º FECHA Y NACIONALIDAD: Se admiten únicamente producciones posteriores al 1 de enero del 2015 de producción española y/o de realizadores españoles independientemente de la nacionalidad de la obra.

6º IDIOMA: Las obras deben ser en idioma español. En caso de que la versión original se encuentre en un idioma extranjero, es imprescindible su subtitulado al castellano.

7º FORMULARIO Y ENVIO: Para presentar cortometrajes a consideración se puede optar por diferentes métodos envío (*):

– Mediante correo electrónico, cumplimentando ESTE FORMULARIO y enviándolo junto al material a: sgmcine@semanagoticademadrid.com

– Mediante link personal del autor, cumplimentando ESTE FORMULARIO y enviándolo junto a la especificación para su descarga (ej: Youtube, Vimeo, Wetransfer, Dropbox, Rapidshare, etc.), a: sgmcine@semanagoticademadrid.com

– Mediante plataformas de distribución, como:

http://www.clickforfestivals.com

https://festhome.com/

http://www.uptofest.com

http://film-salad.com/festivals

En caso de ser seleccionado, se solicitarán materiales adicionales de promoción como copia digital del cartel de la obra (o imagen de portada), fotograma en alta calidad, tráiler en caso de disponer del mismo, etc.

(*) NOTA: La Semana Gótica de Madrid se compromete a no divulgar en ningún momento enlaces o direcciones de descarga de las obras, ya sean seleccionados o no.

8º PLAZO: La fecha límite para la recepción del material es el 15 de julio de 2017.

9º SELECCIÓN: Las obras seleccionadas se publicarán a partir del 15 DE SEPTIEMBRE en esta misma página y en las redes sociales de la Semana Gótica de Madrid. Igualmente, los autores seleccionados recibirán un email notificándoles de su selección a la muestra.

10º RESPONSABILIDAD La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases en caso de ser necesario. Cualquier cambio será notificado en esta misma página, así como cualquier otra novedad relacionada a la muestra. La participación en esta muestra lleva implícita la aceptación de todas sus bases.

11º CONTACTO: Para cualquier duda, ponerse en contacto con la Coordinadora de la SGM Cine, Gigi Romero, mediante el correo electrónico: sgmcine@semanagoticademadrid.com

FacebookTwitterGoogle+Email